Los morosos comunidades de vecinos Diarios
Wiki Article
El ponerlo en el tablón de anuncios es porque presumiblemente no se haya podido entregar personalmente en mano y vd. no lo haya recogido, perfectamente al no cobrar la carta certificada o el burofax para dejar constancia de forma fehaciente.
Y muy oportuna la recomendación que planteáis al ofrecer inicialmente siempre facilidades para el cuota (cubo las actuales dificultades que atraviesan las familias en estos momentos)
En día del desahucio el personal del Judicatura levanta reseña de lo que haya sucedido, es afirmar, de si el inquilino estaba en la xcasa o no, el estado en que se encontraba la casa, etc.
En principio y como no puede ser de otra modo tendrán uds que acatar lo que se indica en el Judicatura. Entendemos que si la deuda es con la comunidad y no se ha solicitado al Mediador el abonar dicha deuda en diferentes plazos tienen uds la obligación de abonar la misma de una sola ocasión. Siempre les queda la posibilidad de retornar a departir con la comunidad pero estamos casi seguros de que esta no va a querer renegociar la deuda que ya ha sido reconocida en el Magistratura.
Nadie puede imputar gastos derivados de un tratamiento de plagas a un propietario sin la previa conformidad de este, por muy seguro que se esté de que pueda ser culpable de dicha plaga.
Incomparecencia del demandado que ni paga, ni se opone. En este caso se archiva el procedimiento monitorio y se inicia el despacho de ejecución.
Si los herederos son los descendientes o ascendentes y se sabe por algún otro medio los nombres, apellidos y las direcciones pertinentes se podría iniciar un procedimiento procesal en contra de ellos, si por otra parte, no se conocieran herederos habría que esperar para saber quien se hace cargo de la herencia y read more si esa herencia fuera reconocida.
La jurisdicción competente para conocer la exigencia de los gastos de la Comunidad es la civil y en materia de competencia territorial, la Comunidad puede optar entre el Magistratura de primera instancia del domicilio o residencia del deudor y el del Audiencia del punto en que se halle la finca.
En principio lo que quieren opinar con eso es que aunque las deudas hayan prescrito, la prescripción no se aplica automáticamente sino que hay que alegarla, a diferencia de la caducidad que si se aplica automáticamente, por lo que ellos no van a detener la deuda sin más, sino que tendrá que ser el deudor el que acuda al mediador a exigir que se declare la deuda extinguida por prescripción.
Juntas extraordinarias: se celebrarán siempre que se considere conveniente, o por razones de aprieto. Para ello debe participar al menos el 25% de los propietarios de la comunidad.
En la misma reunión se deberá de autorizar de forma expresa al secretario administrador profesional para que pueda exigir judicialmente la obligación del pago de la deuda a través de este procedimiento.
La comunidad puede buscar otros ingresos que ayuden a aligerar la carga de los particulares. Algunas opciones son el alquiler de zonas comunes, como locales, plazas de cochera o la vivienda del guardameta, el alquiler de azoteas o fachadas para publicidad o antenas.
Existen gastos que hay que acometer sin atraso. A veces es ineludible presentarse al procedimiento permitido previsto para la reclamación judicial de estas deudas a un propietario que no paga. Hay que comportarse con diligencia, antiguamente de que la deuda crezca y se vuelva “impagable”.
Si, por cualquier motivo, no se comunicara la transmisión de la propiedad, "el antiguo propietario continuaría respondiendo de las deudas con la comunidad devengadas con posterioridad a la transmisión de forma solidaria con el nuevo titular".